Siempre que haya alguien que se encargue de la educación de un infante se podrá ayudar a cambiar la vida de un niño para que sea un mejor adulto, y quien sabe, ese niño también puede ayudar a transformar el mundo y hacer que su voz se escuche.
Existen innumerables casos de personas adoptadas que han salido adelante, la lucha por la vida debe de seguir y pensar que todos tenemos derecho a vivir la vida. A continuación detallo una pequeña lista con descripciones generales de personajes que por alguna razón no fueron criados por sus padres:
Steve Paul Jobs es el presidente de Apple y máximo accionista individual de Walt Disney. Con menos de un año de edad fue adoptado por un electricista californiano, que junto a su esposa le le brindaron educación. De sus padres biológicos se sabe que su padre era egipcio y su madre americana quienes lo entregaron en adopción.
John Lennon. Compositor y músico inglés funador de los Beatles ¿Quiénes fueron los padres de John Lennon? Sus padres biológicos se separaron y fue criado por su tía y su esposo quienes no tenían hijos. Durante los primeros años nunca supo de sus padres reales pero tiempo más tarde los llegó a conocer.
Bill Clinton el 42° presidente de los Estados Unidos perdió a su padre en un accidente automovilístico, tres meses antes del nacimiento de su nacimiento. Su madre se casó a Roger Clinton y Bill adoptó el apellido de su padrastro.
Aristóteles perdió a sus padres siendo aún muy niño, y quedó a cargo de su tutor, Próxeno de Atarneo, quien a los diecisiete años lo envió a Atenas para estudiar en la Academia de Platón. El pensamiento de Aristóteles ha influenciado a la cultura occidental durante siglos.
Edgar Alan Poe fue un escritor de nacionalidad estadounidense, reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, perdió a sus padres cuando era niño. Fue recogido por un matrimonio adinerado, y aunque nunca fue adoptado oficialmente si se encargaron de él.
Jean-Jacques Rousseau es un pensador Suizo que tuvo muchas ideas que influyeron en gran medida en la Revolución francesa, el desarrollo de las teorías republicanas y el crecimiento del nacionalismo y la educación. Su madre, Suzanne Bernard, muere a los pocos días de haber dado a luz, y su padre, le abandona para evitar la cárcel cuando jaques tiene diez años de edad, luego es acogido por su tío y enviado a vivir a pensión, en casa de un clérigo, donde recibe por primera vez una cierta educación escolar.
Algunos se toman la responsabilidad de adoptar pero son muchos más los que no tomamos la responsabilidad de tantos niños que sus padras son divorciados o su padre ha muerto o simplemente estan abandonados, sin embargo todos al recibir las oportunidades tenemos algo que aportar.