Hindufobia o Antihinduismo es una
percepción negativa o la intolerancia religiosa contra las prácticas y los
practicantes del hinduismo. Los sentimientos anti-hindúes han sido expresadas
por los musulmanes en Pakistán, Bangladesh, lo que lleva a una persecución
importante de los hindúes en esas regiones, como la reciente demolición de los
templos hindúes en Malasia.
También hay denuncias de Lucha
contra el hinduismo expresadas por los miembros de la diáspora hindú en las
sociedades de acogida, en particular en los Estados Unidos, cuando éstos forman
parte de las llamadas "guerras culturales", como lo expresado en el libro
de texto: California una controversia sobre la historia hindú.
Los individuos de la diáspora hindú
han comenzado a protestar que los estudiosos occidentales distorsionan su
religión y perpetúan los estereotipos negativos. Históricamente, estos estereotipos
se promulgaron durante el Raj británico por varios hindufóbicos en el sur de
Asia como una estrategia empleada por el gobierno británico y otros sectores
políticos conservadores.
Algunos en la India lo consideran
como un problema social, más que religioso. Varias organizaciones en la India y
en el extranjero han sido criticadas por grupos de defensa hindúes por estos
tipos de ataques.
La devoción a los animales de la
especie bovina (considerado como sagrado en el hinduismo) también se utiliza
como pretexto para burlarse de los hindúes por muchos . Además, la tradición
hindú de la cremación de los muertos se ha tambien utilizado como burla.
El Anti - hindú lo ataca a menudo
acusan a los hindúes de ser " blasfemos " por la comisión de "
idolatría " y " politeísmo " (El hinduismo es descrito como
monista, henoteísta ó politeísta dependiendo de la creencia que lo critique).
Algunos anti - hindúes insisten en una interpretación del hinduismo, en
relación a las antiguas religiones politeístas en contraposición a uno que se
refiere a la iluminación o el moksha . Esta acusación es frecuente entre los
seguidores de las religiones monoteístas como el Islam y el cristianismo.
Muchos misioneros cristianos, en particular los del cristianismo fundamentalista,
denigran a las deidades hindúes como el "mal" o " demoníaca”. Francisco
Javier, un santo católico se refirió a los hindúes como adoradores del diablo y
espiritualmente ciegos, enseñanzas hindúes como repulsivo y grotesco, la
transformación de Vishnu como formas más viles , Shiva como desvergonzada ,
Kali como clamando por sacrificios de muchas cabezas y los dioses de muchos
brazos y diosas en los templos como formas horribles y templos y altares como
el lugar de ritos degradantes, los grupos de defensa de Occidente , como la
Fundación hindú Americana y el Centro Simon Wiesenthal se han pronunciado
contra el fanatismo anti- hindú y prejuicios.
Algunas partes de la India han
estado históricamente sujetos a los gobernantes islámicos dy en casi todos los
regímenes, los hindúes han tenido una situación inherentemente inferior a los
señores musulmanes. La ley islámica exige que cuando bajo el dominio musulmán
"politeístas" o "infieles" ser tratados como como inferiores.
Ataques desde el Islam al
hinduismo
Bajo el reinado de Muhammad bin
Tughlaq , el clérigo musulmán Ziauddin Barrani escribió varias obras , como la
Fatwa -i- Jahandari , lo que le dio una reputación como un " protagonista
fanático del Islam " el escribió que debe haber una " lucha total
contra el hinduismo " , abogando por una religiosidad militante y
dogmática musulmana. Él desarrolló un
sistema de elitismo religioso.
En la primera parte de su
reinado, era un fanático religioso destruir muchos templos hindues en su propio
reino, mientras otros más teeran objetos de invasión.
Conversiones forzadas masivas
tuvieron lugar durante la invasión de Malabar , en inferioridad numérica Nair
guerreros se les dio opción del Islam o la muerte y Tippu se dice que obtener
un gran placer al convertir brahmanes Namboodhiri .
En la batalla después de la
primera guerra Anglo - algunos reyes musulmanes comenzaron a tratar
cordialmente con los hindúes en su reino a fin de evitar la insurrección y
obtener así la asistencia del poder británico .
Otros Ataques
Durante el dominio británico del
subcontinente indio , varios misioneros cristianos evangélicos comenzaron a
difundir propaganda anti- hindú como un medio para convertir a los hindúes al
cristianismo. Algunos ejemplos son misioneros como Abbe J.A. Dubois , qquien
dijo que no había una religión más vergonzosa e indecente existido entre un
pueblo civilizado como el hinduismo y alegó que los hindúes son un pueblo
extremadamente depravados solo por tener costumbres que no eran entendidas por
la cultura occidental.
Situación en América
A finales del siglo 19 , el miedo
ya se había iniciado en América del Norte sobre la inmigración china
suministrar mano de obra barata para sentar las vías del ferrocarril , sobre
todo en California y en la costa oeste en otro lugar. En la jerga xenófoba
común en el día, los trabajadores comunes, los periódicos y los políticos se
opusieron de manera uniforme el " peligro amarillo”. La causa común de
erradicar los asiáticos de la fuerza de trabajo dio lugar a la Liga de
Exclusión Asiática. Cuando la comunidad india naciente se estableció en California, la xenofobia
amplió para combatir no sólo el peligro amarillo del este asiático, pero ahora
los inmigrantes de la India británica, la marea turbante, se refirió igualmente
a que la invasión hindú.
El auge de la comunidad india
americana en los Estados Unidos ha dado lugar a algunos incidentes aislados de
ataques contra ellos, como ha sido el caso de muchos grupos minoritarios en los
Estados Unidos. Los ataques específicos a los hindúes en los Estados Unidos se
deben a lo que se refiere a menudo como la " racialización de la
religión" entre los estadounidenses, un proceso que comienza cuando
ciertas características fenotípicas asociadas a un grupo y se adjunta a la raza
en el discurso popular se asocian con una religión en particular o raza. El
hinduismo en la percepción estadounidense ha llevado a percibir los hindúes
como un grupo separado y contribuye a los prejuicios contra ellos.
Además, ha habido puntos de vista
anti - hindúes con percepciones raciales erróneas. Pat Robertson en los Estados
Unidos ha hecho declaraciones denunciando el hinduismo como "demoníaca
", creyendo que los hindúes, cuando se "sienten ningún tipo de
inspiración, ya sea por un río o debajo de un árbol, en la cima de una colina,
se imaginan que algún Dios o el espíritu es el responsable de eso. Así que van
a adorar a ese árbol, van a adorar a la colina o van a adorar a nada”. Estas
declaraciones fueron ampliamente condenados y refutados por los americanos hindúes.
Sin embargo personas como Albert Mohler defendier las declaraciones de
Robertson , diciendo que " cualquier sistema de creencias , cualquier
visión del mundo, ya sea el budismo zen o el hinduismo o el materialismo
dialéctico , para el caso , el marxismo , que mantiene a las personas en
cautiverio y les impide llegar a la fe en el Señor Jesucristo , sí, es una demostración
del poder satánico ".
En 2001 , un talk show host
estadounidense Tony Brown , hizo varios comentarios anti - hindúes despectivos
en su programa de entrevistas en WLS 890 AM que comenzaron con la preocupación
de los trabajadores estadounidenses acerca de la afluencia de los ingenieros de
software de la India. Evocó canards anti- hindúes como exagerar la importancia
del sistema de castas del hinduismo , e hizo patente falsedades sobre los
Derechos Humanos de la India. Las protestas de los líderes de la comunidad
indígena -estadounidenses llevaron al locutor de radio pidiendo disculpas
públicamente por sus declaraciones contra los hindúes y el hinduismo . En su
disculpa , Brown dijo :
" Las declaraciones que hice
se obtuvieron a partir de libros o artículos que he leído . Sin embargo, yo no
había considerado la posibilidad de fanáticos que utilizan la información para
perseguir a la minoría hindú en este country.That no me exime de que el dolor
que he causado por no haber sido más perspicaz. "
Después de su disculpa, Brown
también invitó a Swami Atmajnanananda de la sucursal de Washington de la Misión
Ramakrishna y un periodista indio con sede en Chicago , JV Lakshmana Rao, para
participar en el programa de entrevistas. Atmajnanananda dijo hay que hacer una
distinción entre castas y castas . Él dijo :
La Fundación Americana hindú ,
junto con organizaciones como el American Jewish Committee , han trabajado para
contrarrestar los sesgos percibidos contra los hindúes y los Judios en los
campus universitarios como la Universidad de Stanford. Ambos grupos afirman que
han identificado casos de hostilidad académica tanto contra las minorías.
En 2005 , la Fundación Americana
hindúes protestaron contra la difamación del hinduismo en un artículo en el
diario San Francisco Chronicle alegando la falsa canard anti- hindú de la
violación es un " castigo justo para el comportamiento criminal" . El
autor retira la instrucción que sigue a la protesta.
En el mismo año, también HAF
protestaron contra un artículo anti- hindú, publicado en el diario Los Angeles
Times , donde el escritor , Paul Watson también iguala el hinduismo con el
culto a las vacas y las serpientes .
Congreso de EE.UU.
Artículo principal: Rajan Zed
protesta oración
En julio de 2007 , el Senado de
los Estados Unidos llevó a cabo sus servicios de oración de la mañana con una
oración hindú , una primera histórico. Durante el servicio, tres disruptores ,
llamado Ante Nedlko Pavkovic , Katherine Lynn Pavkovic y Christian Renee
Azúcar, de la operación del grupo activista cristiano fundamentalista Save
America se quejó de que la oración hindú era " una abominación " , y
que eran " cristianos y Patriots " . Ellos fueron rápidamente
arrestados y acusados de alterar el Congreso.
El evento generó una tormenta de
protestas de grupos cristianos fundamentalistas en el país, con la Asociación
de la Familia Americana ( " AFA " ) la publicación de largas diatribas
anti- hindúes en su sitio web . Su representante atacó a los procedimientos
como " bruto idolatría " la AFA envió una " Alerta de Acción
" a sus miembros a e -mail , escribir cartas o llamar a sus senadores para
oponerse a la oración hindú , afirmando que está " buscando la invocación
de un dios no monoteísta ". la "alerta ", declaró que
"desde que los hindúes adoran a varios dioses , la oración será
completamente fuera del paradigma americano , volando frente a la divisa
estadounidense Una nación bajo Dios".
la convocatoria Zed era de
hecho interrumpida por tres manifestantes en la galería informa al grito de
" esto es una abominación " y otras quejas.
El presidente de los Estados
Unidos y la India Comité de Acción Política , Sanjay Puri, ha circulado una
carta a la organización en protesta por la decisión como un acto de
intolerancia. Él escribe :
"Es nuestra esperanza y el
objetivo de que podamos abrir este diálogo porque nos consternado al ver la
comunicación hecha a sus miembros que fue descaradamente ofensiva y
fácticamente errónea . Como una organización de Estados Unidos que representa a
la comunidad de los indios americanos , que incluye diversos grupos de diversos
orígenes religiosos , esperamos que usted hará esfuerzos para unir a la gente " .
La mayoría del Senado Harry Reid
, quien había invitado a Zed para llevar a cabo el servicio , respondió a la
protesta por la defensa de sus acciones. El dijo : " Si la gente tiene
cualquier malentendido sobre los indios y los hindúes ", dijo Reid ,
" todo lo que tienen que hacer es pensar de Gandhi , " un hombre
" que dio su vida por la paz. Creo que habla bien de nuestro país, que
alguien que representa la fe de unos mil millones de personas que viene aquí y
habla en la comunicación con nuestro Padre celestial sobre la paz "
.
Barry W. Lynn , director
ejecutivo de Estadounidenses Unidos por la Separación de Iglesia y Estado ,
dijo que la protesta "muestra la intolerancia de muchos activistas de la
derecha religiosa . Ellos dicen que quieren más religión en la plaza pública,
pero está claro que quieren decir sólo su religión.
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