viernes, 21 de enero de 2011

¿Votos de Pobreza en la vida religiosa?

No quiero dudar de la buena fe que tienen, ni los motivos que impulsan a una persona a vivir una vida religiosa ( al menos en la religión católica).

Muchos lo hacen con la mejor de las intenciones y motivados por una verdadera convicción de cambiar el mundo ( conozco de muchos caso).

Sin embargo, no se puede negar que si usted decide hacerse sacerdote, monja o hermano podrá gozar de privilegios que la mayoría de la población no cuenta.

El religioso siempre tendrá un techo que lo cubra y una sabána que lo cobije, jamás le faltará alimento, salud ni educación .El sacrificio y la misión se han vuelto una excepción y la comodidad casi una regla. Se habla de la pobreza por medio del espíritu que permite libertad interior, y la dependencia total a la voluntad de Dios.

Sin embargo gran parte de la población no cuenta con la seguridad de un techo (alquilan o en el peor de los casos viven en las calles), ni salud ni comida.

Tener hambre, estar enfermo y no tener un techo es mas difícil tener la paz interior, los no religiosos parecen haber hecho votos de pobreza de por vida, los padres mientras no lo sean no les faltará nada.

Dichosos los que tengan hambre y sed... pues parece que hay mucha desdicha en la vida religiosa ultimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario