martes, 18 de enero de 2011

Transporte Público en latinoamerica: "Tópense que llevan ropa"

El Salvador, Guatemala, Honduras y toda latinoamérica se ha caracterizado por mostrar una serie de desigualdades muy marcadas, lo grave del asunto es que nos estamos acostumbrando a ver como natural aquello que al analizarse un poquito resulta contradictorio.

En las horas pico (Aunque puede ser a cualquier hora del día) se puede ver en los semáforos de los principales centros comerciales algún autobus del transporte público que va exageradamente lleno de personas, al creer que ya está completamente lleno siempre logran meter siempre alguna persona más ( esto incluye vendedores, payasos, músicos y gente con un sin fin de tragedias que nos hace colaborarles).

El salir de ese tumulto de gente se vuelve una Odisea y las incomodidades y riesgos están a la orden del día, al ver atrás de ese bus o microbus colectivo usted puede ver con facilidad una camioneta con todas las comodidades en la cual se conduce un solo individuo de generalmente buen vestir.

No desestimo el valor del trabajo que en muchas ocasiones ha sido duro para que este sujeto pueda obtener la camioneta, sin embargo no quisiera tampoco desvalorar el esfuerzo de los que viajan en transporte colectivo, no creo que sea natural este tipo de desigualdades en la manera de transportarnos.

La próxima vez que le diga: "Hey atrás es de cinco"...piense que podríamos hacer todos para mejorar el transporte, quien sabe talvéz algún día se nos acurra una idea mejor que dividirnos en transporte de Ricos y de pobres. Mientras tanto: ".... le avisa que va chorro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario