miércoles, 19 de enero de 2011

Violencia Social y el rating televisivo.

Sin lugar a dudas los hechos violentos en nuestra sociedad generan mucha atención, nuestra realidad está llena de historias llenas de sangre y dolor generadas por la violencia. Los medios de comunicación brindan mucha cobertura con el fin de "informar" a la población de lo que acontece en la realidad.

Los noticieros acaparan sus titulares con las notas mas crueles y aún así parece que no nos bastara con la realidad misma, ya que los mismos medios de comunicación se encargan de crear novelas, series y películas con alto contenido de violencia para seguir manteniendo la atención del público.


Sin querer parecer puritanos me parece que la moda de las novelas de narcotraficantes no presenta ningún beneficio a la educación de las familias latinoamericanas, presentan modelos que no colaboran al desarrollo de nuestros países tanto a nivel personal como social.


Son vagos los intentos de buscar generar interés en algo educativo y que al mismo tiempo resulte interesante, acaso se nos ha desvalorado como espectadores y no nos creen capaces de digerir un buen platillo televisivo ( el riesgo de tener bajo rating encasilla a repetir una y otra vez el mismo tipo de programa solo que con diferente nombre). Hoy en día nos alimentan de chatarra televisiva que no alimenta nuestra mentes, siempre hay alternativas para divertirse y no se conforme con lo que el sistema televisivo decide que debemos ver.

Parece que la violencia deseara ser transmitida para que se reproduzca en la realidad y así sigamos manteniendo la atención al amarillismo. De pronto parece que te dicen : "Esto debes hacer no importa que este mal pero te hará importante...." que ridículos los medios de comunicación luego cuando se quejan con falsos moralismos... aunque no los son todos pero en su mayoría son HIPOCRITAS.

Recuerde de 11 pm en adelante vea sin senos no hay paraiso, muñecas de la mafia o el cartel de los sapos...que mas da todas hablan de lo mismo aunque sean "diferentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario