jueves, 6 de enero de 2011

Quien es Lady Gaga?

La palabra Lady por si sola hace referencia a una dama o señora distinguida, esposa de un caballero (en inglés un gentleman ó lord). Pero que significa realmente el sobrenombre "Lady Gaga".

Aunque el significado original se ha cambiado, hoy en día la palabra Lady se relaciona con términos diplomáticos como primera dama (first lady) ó hasta advocaciones divinas como Nuestra Señora (Our Lady) hacen demostrar que sin duda el término genera respeto.


Lady Gaga es sin embargo provocativa, excéntrica y generadora de controversia. El término "Gaga" por si solo se relaciona con la canción "Radio Ga Ga" de la banda inglesa "Queen" quien pensó en llamar a la canción "Radio Ca-Ca", la letra trata de la creación de la televisión y como fue desplazando a la radio a un segundo plano.

Lady Gaga, inspirada en la banda inglesa quienes tambien hacían burla con vestidos extravangantes como en "I Want To Break Free", desarrolla su extraña y fachosa forma de vestir y no nos deja pasarla desapercibida, sino veamos que "Bad romance" es uno de los videos mas vistos en Youtube.


Ella representa el resultado de la sociedad en que vivimos, muestra la voluntad de innovación y por otra parte el férreo conservadurismo de querer conservar valores de elegancia o distinción y lleno de contradicción.


Belleza o Monstruo. Me refiero a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario