viernes, 7 de octubre de 2011

Cual es el país más feliz del mundo?

La felicidad no tiene una definición universal, pero se intuye estrechamente vinculada a la autosatisfacción, la riqueza, la belleza, la fama o el poder, sin embargo nadie puede negar siempre ha existido esta lucha por encontrar la felicidad.

El índice de la felicidad es un patrón no tradicional cuyo objetivo es proponer una alternativa a indicadores convencionales de la riqueza de un país, evalúa a 143 países de todo el mundo.


En el Top Ten (diez) se encuentran Costa Rica, con un porcentaje de 76,1 sobre 100, República Dominicana (71,8), Jamaica (70,1), Guatemala (68,4), Vietnam (66,5), Colombia (66,1), Cuba (65,7), El Salvador (61,5), Brasil (61) y Honduras (61).


Los países considerados de forma convencional más desarrollados del mundo aparecen bastante más abajo. Holanda logra el puesto 43 con 50,6, Alemania el puesto 51 con 48,1, al igual que Suiza (puesto 52) y Suecia, un puesto más
abajo, con 48 puntos. Estados Unidos, con 30,7, cae al puesto 114.


Unas personas carecen de bienes materiales, riqueza y poder, pero encuentran en su ser interno los elementos para alcanzar la felicidad. La felicidad puede llegar cuando menos la esperas así que siempre tienes que estar preparado.


Para más información puedes buscar en wikipedia “Índice del Planeta Feliz”, si usted vive en centroamerica y el caribe ests son unas de las regiones más felices del mundo, al menos eso muestra el Estudio de este índice.


No hay comentarios:

Publicar un comentario