jueves, 20 de octubre de 2011

Los Villanos: Gadaffi, Hussein, Osama y Voldermort han muerto.


Mientras se espera la muerte de Hugo Chávez o de Fidel Castro. Otro enemigo de Estados Unidos se da por muerto, ahora es el presidente de Libia Muamar Gadaffi. Al parecer hay una necesidad imperante de crear enemigos para que existan héroes. Entre algunos de los datos interesantes podemos resaltar:

Su país tiene el primer puesto en índice de desarrollo humano de África (que incluye esperanza de vida, ingresos, salud y educación), la esperanza de vida en Libia es de 77,65 años. Este país cuenta con el PIB (nominal) per cápita más alto del continente africano.
El petróleo, es el principal recurso de Libia, que pertenece a la OPEP. Dicha organización es la que influye actualmente sobre el precio del crudo aumentado o reduciendo su producción de petróleo, Estados Unidos y otras naciones industrializadas no forman parte de la OPEP.

Los países miembros de la OPEP son Arabia Saudí, Irak, Irán, Kuwait, Venezuela, Libia, Ecuador, Nigeria y Emiratos Árabes, muchos de los cuales mantienen conflicto directo o indirecto a nivel político con Estados Unidos.

La prensa internacional ha señalado que el presidente Gadaffi reprime con gran dureza las manifestaciones mediante mercenarios y ataques aéreos, y que es el mayor comprador de armas en occidente.

Entre sus excentricidades resalta el personal de seguridad íntegramente femenino que fue un elemento característico de Gadaffi desde la década de 1980.

Gaddafi, es sin duda la supernoticia del día, la opinión internacional no posa sus ojos sobre los damnificados y muertes en Centroamérica, ó las protestas de los "Indignados" en Estados Unidos, no son noticia aquellos que siguen bajo un régimen de miseria que no tienen un alta esperanza de vida.

Ahora lo opinión internacional dirigirá sus ojos a Gadaffi para después esperar la muerte del próximo enemigo…. Ya que Hussein, Gadaffi y Voldermort han muerto.
---------------------
Luis Eduardo Aguila

No hay comentarios:

Publicar un comentario