jueves, 3 de febrero de 2011

¿Qué pasó después de la muerte de Jesús de Nazareth?

Después de la muerte de Jesús, doce pobres pescadores y artesanos (expresión simplificada) emprendieron la tarea de instruir y de convertir al mundo y anunciar la buena noticia de Jesús.
Sus seguidores se encargaban de establecer las líneas que debía seguir la comunidad del ungido (iglesia cristiana privada), pasaron de ser una secta judía para luego convertirse en la religión oficial de imperio romano.

Su influencia llegó a ser tal que aunque el imperio cayó, la religión mantuvo se predominancia en gran parte de Europa junto a los imperios monárquicos que tomaron la excusa de la fe para un sin fin de actos corruptos.

El poder de la iglesia católica como única representante del cristianismo dejó de ser absoluto cuando después de "protestar" Martin Lutero y muchas denominaciones de cristianos surgieron. A pesar de la división el continente americano durante la conquista fue también cristianizado con “espada y cruz”.

En la actualidad el mensaje de Jesús se escucha y se sigue, también se manipula y se critica o se desmerita después de la muerte de Jesús hay innumerables reacciones, después de su muerte parece que aún sigue vivo.

4 comentarios:

  1. PARECE NO AUN SIGUE VIVO Y VIVE EN TODO AQUEL QUE LO ACEPTA COMO SU UNICO SEÑOR Y SALVADOR Y AUNQUE NO LO BEMOS CARNALMENTE SENTIMOS SU PRESENCIA EN EL ESPIRITU AQUEL QUE DIJO CIELO Y TIERRA PASARAN PERO MI PALABRA NUNCA PASARA Y QUE ESTA A LA DIESTRA DE NUESTRO PADRE JEHOVA INTERCEDIENDO A CADA MOMENTO CON SUPLICA A NUESTRO CREADOR PARA QUE NOS DE UNA OPORTUNIDAD MAS PARA QUE AQUELLOS QUE NO LO CONOCEN LO CONSCAN, PARA QUE LOS Q LE CONOCIERON Y SE DESCARRIARON BUELVAN A EL, PARA QUE LOS QUE ESTAN CONFUNDIDOS AUN RECIBAN EL MENSAJE DE FE Y ESPERANZA ES AQUEL AMIGO INCONDICIONAL QUE NO SE CANSA DE SUPLICAR POR LA CREACION.JESUS ES REAL RESUCITO Y VIVE POR SIEMPRE ALGUN DIA SERA SU VENIDA Y DESENDERA EN UNA NUBE

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe de algún libro sobre la historia después de Jesus, que paso con la religión y con aquellos que lo perseguía, en que contexto murió y cuál fue la problemática de su muerte?

    ResponderEliminar
  3. alguien me puede decir despues de la muerte de jesus estas cosas ( judea,imperio romano y guerras que se dieron)

    ResponderEliminar