jueves, 24 de febrero de 2011

Estudiar para trabajar o trabajar para estudiar?

La educación hace que existan muchas más posibilidades en el campo laboral y sin duda nos hace mejores personas si se aprovecha correctamente, sin embargo hoy en día tenemos una gran contradicción.

En este momento las grandes empresas transnacionales han acumulado una gran cuota de poder, y muchas personas reciben oportunidades no en el área que estan especializadas sino en el área que la gran empresa necesita que es la de servicio al cliente. Ejemplo de esto son restaurantes, oficinas de despacho , centros de llamadas entre otros, en donde los jóvenes ( estudiantes y profesionales) utilizan su fuerza de trabajo para contar con alguna fuente de ingreso por el servicio al cliente aunque este rubro no sea su opción predilecta.
Muchos dedican su tiempo a buscar un trabajo en su área pero es en el sector servicios donde se encuentran la mayor cantidad de oportunidades (aunque muchos tambien se ponen a trabajar "de lo que salga"), muchas empresas utilizan estudiantes de diferentes áreas: medicina, derecho, administración de empresas, educación, arte (solo por mencionar unos cuantos) y los capacitan para generan dividendos a la empresa y los jóvenes sacrifican sus propios ideales para contar con un ingreso para financiar sus estudios.

A veces muchos de estos jóvenes terminan sus carreras y no encuentran espacios donde desenvolverse y se mantienen en este tipo de empleo.

Los padres decían por mucho tiempo "Debes estudiar para que podas trabajar", sin embargo la realidad actual nos muestra que muchas personas trabajan para poder estudiar, el tener estudios no te garantizará siempre un trabajo en ese área determinada donde la persona se especializa.

La fuerza de trabajo se utiliza donde el sistema la necesita y donde donde cada persona ha pensado en base a sus ideales personales, sin embargo si nos tiene que convertir en unos mejores ciudadanos y mucho mas concientes de nuestra realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario