sábado, 12 de febrero de 2011

Critica al típico "americano" .

En un día normal un estadounidense se levanta y acomoda su almohada que al principio fueron usadas por la clase alta en tumbas del Egipto Antiguo.
Se dirige hacia el baño y usa un producto jabonoso que consiste en una mezcla de agua, aceite y ceras vegetales o animales cuya fórmula que fue utilizada también por los griegos y los romanos, quienes habían conocido la fórmula a través de los galos y realiza su higiene personal.
Si es de una clase más privilegiada al terminar su baño y vestirse luego utiliza un perfume es un diseñador de moda hispano-francés (Paco Rabanne) y aborda su automóvil marca Toyota que es de una empresa multinacional japonesa. Enciende su reproductor de música y oye la canción de moda de la colombiana Shakira.

Compra el periódico y lee las noticias de lo que está pasando en oriente medio. Al llegar a la oficina enciende su computadora cuyo disco duro viene de Malasia, las pantallas y chasis desde China y que fue ensamblada en Argentina.
Al medio día almuerza una hamburguesa cuya receta proceden de la gastronomía de las tribus mongolas y turcas, y que luego se desarrolla en Alemania, por supuesto lo acompaña con papas a la francesa.

Luego regresa a su casa y enciende su televisor y ve un partido de béisbol moderno dicho deporte inicia en Estados Unidos, pero muchas sus mayores estrellas provienen de países como República dominica, Venezuela, entre otros. De cena ordena comida china.

Antes de acostarse se lava los dientes con un cepillo que fue desarrollado por mercaderes que visitaban China y luego lo introdujeron entre los europeos
Al final del día si se recuerda agradece a un Dios predicado por un hombre hebreo que ha terminado su jornada.

El mundo se ha construido a base del conocimiento y aportación de diferentes culturas a través del tiempo, no se puede menospreciar ninguna cultura en base a nacionalismos fanáticos.Para algunos menospreciar a otras personas personas de culturas diferentes se hace costumbre y genera algún placer. Sin embargo muchos humillan porque no tienen de que sentirse orgullosos, debemos recordar que todos somos importantes y aunque existe un predominio de un imperio o persona en algún lugar o tiempo específico esto no dura para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario