jueves, 19 de mayo de 2011

Existe o no existe el infierno?

Existe el infierno?

Existen muchos peligros al hablar del infierno, muchas religiones tienden a darle mucha importancia al término e incluso mucho más que al término salvación, alimentan el temor entre los feligreses y se puede perder mucho al fanatizarse la cuestión.

Por otro lado muchas personas no religiosas ( e inclusive religiosas)no creen en el infierno, sin embargo el infierno es una condición real y no hay que tampoco menospreciar el término, y tratemos de entender el asunto.

El infierno es un estado de alienación que los seres humanos humanos escogen por sí mismos (aun existen otros estados de sufrimiento severo estos muchas veces no son escogidos por los seres humanos por lo que no entraran calificados como infierno).

El infierno se entenderá como la condición de miseria y dolor a la que el ser humano llega a partir de las decisiones que ha tomado, este no viene de Dios directamente sino que del resultado de las decisiones que se van tomando en el diario vivir.

La libertad que se nos otorga puede llevarnos a tomar decisiones de las cuales no siempre se puede saber con certeza el resultado, algunas decisiones de otras personas pueden causarnos sufrimiento pero solo llamaremos "infierno" a las consecuencias dolorosas de las acciones que tomamos por propia voluntad.

El infierno no se encuentra en un solo lugar sino que se crea a partir de esas decisiones que los seres humanos toman. El infierno no es un horno de llamas ya que existen diferentes condiciones que pueden hacer de ciertas situaciones un verdadero infierno. El infierno es una posibilidad para cada ser humano, para unos será muchos mas fácil evitarlo que para otros, sin embargo, siempre habrá elección si no se quiere vivir en él.

En este sentido es inevitable que en la vida se sufra, sin embargo si se puede evitar vivir en un infierno ya que este viene dado de decisiones personales.

Inclusive en las religiones cuando se habla de infierno, a nadie se le condena por decisiones tomadas por otros sino que solamente por las decisiones tomadas personalmente.

El cielo y el infierno están en el ahora en la tierra, porque más allá de la fe nadie sabe que pasará despues que muramos.





2 comentarios:

  1. me parece, pero como decis muchas religiones fanatizan al infierno, ya me han dicho ke por no creer en tal o cual dios o seguir alguna religion me voy a ir al infierno.
    me kedo con una frase que escuche de una amigo y es algo asi:
    por muy malo, desgraciado e hijo de puta que sea en esta vida, dios en su grandisima misericordia y amor que nos tiene, me va a perdonar todo lo ke hice....
    no se si te suena...se ke es en son de broma, pero de cierta manera se adapta al dios cristiano.

    por otro lado, al ser cristiano, catolico o alguna de esas religiones fatalistas, se debe creer que kien no comparta esa creencia se ira al infierno; por esa y algunas otras razones ultimamente he dejado de llamarme catolico, pormuy bautizado ke sea, no kiero compartir esa creencia ni desearle a nadie que se vaya al infierno (si es ke existiera) simplemente por pensar diferente.


    PD.:Kisiera que escribieras acerca de lo dificil que es aceptar ser ateo en esta sociedad, y como se discrimina a alguien por no creer en eso ke llaman dios.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu coment... tomado en cuenta para futuro blog .

    ResponderEliminar