domingo, 15 de mayo de 2011

Fraudes en hotmail, facebook, twitter y otras aplicaciones.

Desde que internet existe ( y mucho antes) siempre han existido aplicaciones maliciosas, mi consejo es siempre tener cuidado donde dar click y donde no hay que hacerlo, y no creer en todo lo que se promete, por ejemplo:

NO LE HAGAN CASO si ven mensaje: Facebook ha puesto por fin el boton NO ME GUSTA, o cuantas personas han visto tu FACEBOOK u otras parecidas ... Siempre van a seguir apareciendo este tipo de mensajes estás aplicaciones pueden ser maliciosas o inofensivas pero para que arriesgarse.

La curiosidad mato al gato, en este caso y en este caso el usuario que dé clic a la invitación generará un evento público automáticamente que será enviado a los contactos para así propagar el spam. De esta manera tambien enviarán el mismo mensaje a todos sus amigos pidiéndoles también que hagan lo mismo.

Las aplicaciones fraudulentas no son nada nuevo ni dejaran de existir en el internet, sin embargo se pueden evitar siguiendo fáciles consejos:


1. Desconfía de las promesas demasiado buenas.

Estos pueden relacionarse al ámbito sexual, financiero, con rumores o saber de la intimidad de alguien más, no está de más decir que son cosas que realmente no necesitamos saber y tambien que nadie nos va a solucionar la economía con tanta facilidad, estas promesas se relacionan más o un posible engaño, spam o virus.

Esto tambien inluye cuando dice:

Felicidades, Eres el visitante 10000!
Te Ganaste un IPad solo clickea aqui¡
Quieres saber quien es el amor de tu vida?

2. Desconfía de los nombres extraños y los malos diseños .

Esto se da sobretodo en correos electrónicos, el nombre de una aplicación que es desconocida o cuya nombre no te resulte familiar debe de generarte alguna desconfianza ya que seguramente sean fraudulentas. Desconfía de los malos diseño, ya que si a la aplicación le falta un logo o el nombre o aparece mal diseñada, probablemente, sea fraudulenta.

3. Has uso de los buscadores en Internet.
Si tienes una duda razonable con una aplicación puedes buscar en Google las opiniones de otros ususarios que han dado click en dicha aplicación, generalmente puedes encontrar respuestas muy confiables por la forma en que google te brinda la jerarquización de las páginas presentadas como respuestas.
...
No hay que caer en las trampas, como el ratón cae en la trampa al querer agarrar el queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario