viernes, 4 de noviembre de 2011

Cuánta gente tiene Facebook en centroamérica?

Existen muchas preguntas que pueden surgir al hablar de redes sociales, como por ejemplo:
*Cuántas cuentas de facebook hay en Centroamérica?
*Cuántos hombres y mujeres tienen Facebook?
*Cuáles son las edades de la gente que utiliza el facebook?
En el transcurso de los últimos años hemos visto una mayor relevancia de las plataformas en internet. Multiples aplicaciones con diferentes usos han sido desarrolladas y no solamente tienen un carácter lúdico sino también en otras áreas.
Este es el número de cuentas de facebook por país en Centroamérica (en orden de más a menos:


1. Guatemala 1,649,800
2. Costa Rica 1,579,840
3. El Salvador 1,169,980
4. Honduras 987,280
5. Panamá 866,900
6. Nicaragua 615,160

Si bien es cierto, muchas de estas cuentas no tienen usuarios activos (En El salvador por ejemplo existen más perfiles de facebook que personas con internet debido a que hay personas que crean más de un perfil), pero nadie puede negar que siguen creciendo el número de usuarios e instituciones que le dan mayor énfasis a esta plataforma. Por ejemplo en El Salvador el 59% de los que navegan tienen entre 18 y 34 años unos 397 793 usuarios, de los cuales 53% son hombres y el 47% son mujeres. Y ahora se utiliza como una herramienta de marketing e incluso política.


Las empresas, las instituciones y partidos políticos deben tomar las redes sociales en serio, ya que como lo dijimos en blogs anteriores se le atribuye inclusive la victoria de Barack Obama al uso inteligente de las redes sociales.


Todos estos datos pueden encontrarse en :
http://www.checkfacebook.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario