miércoles, 11 de septiembre de 2013

Desventajas del conocimiento científico sobre el conocimiento cotidiano o vulgar.


El conocimiento científico tiene una serie de ventajas  pero también tiene algunas dificultades, a continuación se detallan algunas que se han identificado en la literatura especializada:


1. En el modo de aprender el conocimiento científico puede llevar mucha dificultad/ tiempo, mientras que el cotidiano 

2. En los requisitos de transmisión, las normas científicas son estrictas, mientras que el conocimiento cotidiano no hay reglas tan estrictas.

3. En la Aplicación en la vida diaria el conocimiento científico no se aplica siempre en la vida diaria, mientras que el cotidiano se utiliza todos los días.

4. En cuanto a su comprensión, el conocimiento  científico puede ser difícil de entender para quien no lo posee.y el lenguaje cotidiano lo entiende casi cualquier persona.Por ejemplo si un Ing. agrónomo imparte una charla acerca de las plagas y enfermedades utilizando nombres científicos, a la gente común les puede ser difícil comprender la charla; sin embargo, la situación cambiaría si unos días después llegara un agricultor con gran experiencia el cual les habla del  mismo tema pero con nombres comunes.

5. En cuanto a los instrumentos, el conocimiento científico depende de instrumentos técnicos. Mientras que el  conocimiento vulgar no necesita instrumentos.

6. Por otro lado en cuanto a la forma de abordar los errores, el conocimiento científico examina a detalle los errores, mientras que el conocimiento vulgar o cotidiano es  permisivo con errores y no se examina a detalle.

7. Las exigencias en el científico requiere tareas complejas que pueden llevar días, meses o incluso años, mientras que en el conocimiento cotidiano se da de moderada y más inmediata.


Lectura Sugerida : Reif y Larkin “El conocimiento científico y el cotidiano: comparación e implicaciones para el aprendizaje”

No hay comentarios:

Publicar un comentario