viernes, 4 de noviembre de 2011

Historia de las redes Sociales en internet.

Las redes sociales en internet se refieren a sistemas que agrupan usuarios bajo diferentes criterios, y permiten, que las personas se conozcan y establezcan un contacto. Aunque estas redes sociales parecen ser un invento reciente, tienen su origen con el envío del primer e-mail en 1971. Luego, el proceso siguió con la fundación de GeoCities en 1994; fue en este año que se crean las primeras páginas web.

Después, en 1995 se les permitió a los usuarios personalizar sus experiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas con intereses similares. Sin embargo, aunque en 1997 se inauguró la primera plataforma de MSN Messenger e inicióla creación de perfiles en línea donde se podía tener un listado personal de amigos no fue hasta en el 2000 que se da a conocer en proporciones masivas la innovación del internet y sus beneficios.

En el año 2003 ve el nacimiento de las tres primeras redes sociales en internet: Friendster, Tribe.net y Linkedin ( talvés ni habías aido acerca de ellas). Otro de las redes sociales representativas fue Myspace, creada en Julio de 2003, con énfasis en el intercambio y distribución de música alternativa. Finalmente, Facebook, creada en 2004 como un lugar de encuentro de universitarios. De acuerdo a Comm (2010) Twitter es lanzado al mercado en Octubre de 2006 como un medio por el cual se publica lo que el usuario está haciendo en 140 carcateres o menos. La brevedad y la simplicidad del medio es lo que ha sido gran parte de su exito, según Comm.

Las redes sociales son sistemas que permiten establecer relaciones con otras personas a las que no necesariemente se conocen en la vida cotidiana. “la red se consolida como un espacio para formar relaciones, comunidades y otros sistemas sociales donde rigen normas similares a las del mundo real, en que la participación está motivada por la reputación, tal como ocurre en la sociedad”.

Las aplicaciones de las redes sociales tienen funcionalidades distintas para sus usuarios e incluyen:

· Buzones de correos para enviar mensajes entre miembros

· Foros temáticos

· Busqueda de personas con los que se puede tener afiliacion

· Organización de eventos físicos a los que pueden asistir miembros

En la última década, organizaciones han aprovechado el apogeo de las redes virtuales para formar parte de ellas y así extender su alcance institucional a otras proporciones
-----------------
Sin procedencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario