jueves, 10 de noviembre de 2011

Once de Noviembre del dos mil once ( 11/11/11)

Los numerólogos creen que el número 11 pueden ser relacionarse a muchos sucesos. Otros autores creen que es una señal de una presencia espiritual. He aquí once datos relacionados al número once:

1. El Apolo 11 es el nombre de la misión espacial que Estados Unidos envió al espacio el 16 de julio de 1969, siendo la primera misión tripulada en llegar a la luna ( al menos así se documenta).

2. Los Apóstoles quedaron reducidos a 11 después de la traición de Judas, por lo que luego San Agustín la considera una cifra incompleta y maldita.

3. La estatua de la Libertad está asentada en una base geométrica que es una estrella irregular de 11 puntas.

4. El libro once de la Biblia es Crónicas en su versículo once capítulo once hace referencia a guerra y muerte y dice lo siguiente (Crónicas 11:11): “De los soldados más valientes de David Yasobeán hijo de Jacmoní, que era el principal de los tres más famosos, en una batalla mató con su lanza a trescientos hombres”

5. El Once es el primer número que no se puede contar con los dedos de un solo ser humano.

6. Tres películas han ganado cada uno once premios de la Academia, incluyendo Mejor Película de sus respectivos años. - Ben-Hur (1959), Titanic (1997) y El señor de losanillos: El retorno del rey (2003)

7. Vuelo de American Airlines 11, un vuelo Boston-Los Angeles que se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center después de haber sido secuestrado por terroristas en Nueva York, Nueva York el 11 de septiembre 2001.

8. El fútbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno.

9. El 11 de Septiembre de 1973 el presidente de Chile Salvador Allende Muere en golpe de Estado perpetrado por militares.

10. Existen 18 gupos en la tabla periódica, el grupo 11 lo comprenden los elementos Cobre, Plata y Oro. Son metáles difíciles de corroer con aplicaciones monetarias o decorativas, además son de los pocos metales que presentan color y también son muy buenos para la decoración.

11. Para El Salvador hoy 11/11/11 se cumplen 22 años de la ofensiva guerrillera, por cierto, la mayor goleada en un mundial de fútbol sucedió el 15 de Junio de 1982 cuando Hungría le gana a El Salvador con un marcador de 10 goles contra 1, registrándose un total de Once goles.

Bono: Suma los dos números del año en que naciste y súmale la cantidad de años que tienes ( o que cumpliras ese mismo año) y el resultado deberá ser 111.

El once de noviembre de 2011 a las 11 de la manaña con once minutos con 11 segundos, refleja otra coincidencia numerológica. Sin embargo, otra fecha coincidente a documentar pasó en 6 Junio de 2006 (6/6/6) fecha que pasó sin mayores sobresaltos.

------------------------

Luis Eduardo Aguila

No hay comentarios:

Publicar un comentario