jueves, 14 de abril de 2011

La Fórmula para tener el mejor empleo y empleo seguro.

Buscar trabajo sino tiene los contactos necesarios es una situación dificil, a veces tal vez usted cuenta con un trabajo pero no es el que quisiera tener, sin embargo si tienen un amigo o un "compadre" en el lugar correcto su búsqueda puede facilitar mucho.

La relación de compadrazgo viene dada de un elemento religioso de que el padrino está "en lugar" del padre para cuidar al ahijado.

Son casi hermanos, se relacionan tanto que son compadres, es un sentimiento que me hace favorecer a "el compadre" inclusive si esto significa el afectar a un tercero.


Estas relaciones se mantienen a la hora de otorgar ciertas plazas de trabajo, se basa en esa relación no firmada pero en algún nivel psicologico de afinidad ya pactada.

Existen para múltiples plazas en los gobiernos e instituciones privadas que se dan a base de favoritismos, aunque hayan otros que reunen las condiciones necesarias para desempeñar una función.

No se evalua muchas veces el rendimiento o las habilidades sino el amiguismo.

Esta preferencia que tienen algunos gobernantes o funcionarios públicos para dar empleos públicos a familiares o amigos sin tomar en cuenta la competencia de los mismo es sin duda negativo y debería ser considerado corrupción.

La mejor y más efectiva forma de tener trabajo no es ser el mejor capacitado, sino ser el mejor recomendado. Busque ser más sociable y tratar bien con los que convive, siempre pregunte si sabe de alguna oportunidad a veces puede venir de quien menos se lo espera. No se rinda y júntese con personas que esten relacionadas con ese trabajo que desea tener, busque ser agradable pero no lambiscón, los mejores profesionales a veces no están empleados, ni son los que siempre tienen los mejores trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario