jueves, 28 de abril de 2011

La importancia de las sillas: reflexiones

Las sillas son sin duda un invento sumamente útil, pero ¿te has preguntado alguna vez cómo sería el mundo si no existieran?

Las sillas facilitan enormemente la vida, proporcionando un lugar para sentarse sin importar la edad, sexo, religión o estatus social; existe una silla para cada estilo, incluso para el baño. En ausencia de sillas, es probable que caminaríamos más y optaríamos por comer de pie o en el suelo.

Si las sillas desaparecieran (o sus equivalentes como los pupitres), los salones de clases serían más equitativos, ya que tanto profesores como alumnos compartirían la experiencia de estar de pie. Además, estaríamos obligados a realizar más esfuerzo físico. Las sillas, ya sean de madera, hierro, plástico u otros materiales, deben seguir existiendo, aunque aquellos que prefieran podrían optar por permanecer de pie. Cuando visitamos un lugar, generalmente se nos ofrece el mejor asiento disponible para ofrecer comodidad, por lo tanto, es importante señalar que en situaciones de necesidad cualquier objeto puede convertirse en un asiento improvisado.

Es esencial valorar las sillas y reconocer su importancia. Sin embargo, hay preguntas que rara vez nos planteamos: ¿Qué pasaría si las sillas fueran invisibles? ¿Pueden las sillas volar? ¿Las sillas tienen sueños? ¿Qué tipo de música prefieren las sillas? Si las sillas pudieran hablar, ¿contarían chistes? Si las sillas pudieran bailar, ¿cuál sería su baile favorito? ¿Alguna vez las sillas se sienten celosas de los sofás?"

1 comentario: