lunes, 11 de abril de 2011

¿Qué es mejor la izquierda o la derecha?

¿Que ideología debo de tomar?
Debo de mantener mi ideología aunque esté equivocado?
Al Cambiar de ideas. Soy un convertido o soy un traidor?

Una forma de entender la política es la lucha entre las izquierdas o las derechas, que bien viene siendo la lucha entre el sistema capitalista y el comunista (socialista), sin embargo existen muchos más matices y muchos tipos de rivales cuando hablamos de política.

Las ubicaciones ideológicas pueden determinar el rumbo de las personas, los partidos, o los países.

Usted puede tomar cualquiera de las dos posturas pero tenga en cuenta que siempre van a existir rivales. A quienes piensan diferentes se les ubica como adversarios.

Si alguien cambia de bando puede genera diversas impresiones todo depende de la perspectiva: si comparte mis ideas entonces digo que es un convertido, pero si por el contrario renuncia a los ideales que tengo entonces es un traidor.

De alguna manera tenemos la necesidad de tener un adversario, es como tener la etiquetas de heroes contra villanos, cielo contra infierno, batman contra el guasón, pero al final todos tenemos algo de ángeles y de demonios.

Nuestra ideologia se basa en múltiples factores, puede ser relacionado a los candidatos, plataformas política racionales, por tradición familiar, etc.

Sin entrar mucho en historia desde mi perspectiva es siempre ser mejor ser comprometido, valiente y sincero, esto sin importar si se es de izquierda o de derecha.

La respuestas más significativas no se buscan en el internet sino que se buscan adentro de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario