jueves, 1 de marzo de 2012

Influencia de la Religión en las elecciones en El Salvador

1. Los valores religiosos todavía son importantes para una mayoría y los políticos no pasan desapercibida dicha situación.

2. La iglesia evangélica juega un rol importante no solo en el ámbito espiritual sino también en el ámbito político social de El Salvador.

3. Las creencias expresadas en las diferentes religiones pueden ser utilizadas por los partidos y funcionarios públicos para su propio beneficio (generar credibilidad, caudal de votos), aunque no se reconoce una metodología sistematizada y totalmente efectiva para hacerlo.

4. No se observa una posición clara de anticlericalismo vehemente y apasionada en ningún candidato ni partido en la actualidad.

5. La iglesia católica es importante para los políticos sobretodo desde la jerarquía.

6. En la mayoría de los casos se desconoce si existe una asistencia constante como fiel religioso por parte de los diputados y alcaldes.

7. Los creyentes y las iglesias son utilizados por los políticos y esto se observa en todos los partidos que están en contienda sobretodo en acciones específicas.

8. El valor de la fe cristiana como elemento unificador y las apelaciones a la fe, no a la iglesia, son constantes en el discurso político de los partidos GANA, ARENA, CN y PES se observa esto por ejemplo en la ratificación del matrimonio hombre y mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario