viernes, 9 de marzo de 2012

Referencias de los diputados en El Salvador hacia Dios, la fe y las religiones

“Dios Unión libertad” es la frase que se observa en el escudo y bandera de El Salvador, un país que por ley es laico, pero por historia y cultura tiene mucho de valores religiosos no solo en los símbolos patrios sino también en gran parte de la población.

Los diputados no escapan a dicha realidad por lo que a lo largo de su período legislativo, que termina este año 2012, han dicho o hecho una serie de referencias hacia diferentes creencias. veamos un resumen de 25 de estas acciones que han sido recopilados de sus perfiles de FACEBOOK o de entrevistas que se pueden hallar en línea, nadie de nosotros sabe lo que realmente creen, pero recuerden: No todo el que dice Señor, Señor entrará en el Reino de los cielos (Mt 7,21):

1. Ernesto Angulo de ARENA: “Gracias a Dios que nos permite estar en una campaña que nos permite buscar el bien”

2. Nelson Guardado GANA: ““Con fe en Dios y trabajo para la población es que nos hemos ganado la simpatía de la población” “De cara a las próximas elecciones, no tenemos ninguna preocupación, confiamos en Dios y la gente. Podríamos escalar posiciones hasta llegar a la primer lugar”

3. Mario Tenorio GANA: “Somos humildes porque creemos en Dios y Dios tiene un propósito para todos, en GANA la unidad y que nuestro Partido si está trabajando por las personas mas necesitadas”

4. Francis Zablah GANA: “Primero Dios, Segundo la familia y tercero el trabajo”

5. Mario Valiente ARENA: “Un acto muy personal, asistir a esto ( culto organizado por comunidad evangélica) es mi labor, jamás voy a tomar una decisión importante sin pedir la bendición de Dios”

6.Margarita Escobar ARENA: No se puede decir ser cristiano, conocer y leer la biblia, y actuar de una manera distinta en el campo de la política.

7. Rodrigo Samayoa GANA: Les deseo éxitos y bendiciones en todo lo que emprendan este día, recuerden buscar a Dios sobre todas las cosas.”

8.Eduardo Enrique Barrientos ARENA: No se vale hablar de Dios y enviar bendiciones a diestra y siniestra si no se tiene misericordia con el prójimo necesitado February 15 at 4:50pm ( no se sabe si su opinión es como legislador o partidario)

9.Mario Ponce CN: “Habrá decisiones de tipo moral que tendrá uno que poner la religión y ser un ingrediente importantísimo, sea de apoyo o de rechazo” “No puedo pensar que mezclo política con religión, pero es que no hay otra filosofía similar a la palabra, que me indique que puedo hacer lo contrario a lo que dice la palabra de Dios…pero no estoy mezclando”

10.Erik Mira GANA: en este día tan especial quiero desearles a todas las mujeres muchas felicidades; por todo lo que han logrado, con su esfuerzo han derrumbado barreras muy difíciles, y no dudo que con su sabiduría seguirán logrando objetivos, que nuestro Señor Jesucristo les bendiga siempre...

11.Douglas Avilés CD: La combinación de política con religión es una mala mezcla, es una mezcla equivocada. En un plenario donde se dirime el contenido de leyes y su redacción, creo que no debemos usar argumentos que metan en aprietos nuestra religiosidad y creencias.

12. Francisco Merino CN: “Dios te ha creado y te ha formado a su imagen (Génesis 1:27)” March 8, 2011 at 1:16pm

13. Margarita Escobar ARENA: “Hoy es miércoles de ceniza que marca el inicio de la cuaresma. Polvo somos y en polvo nos convertiremos. Por eso, nunca dejemos de alimentar el espíritu con La Palabra que dá Vida Eterna. Bendiciones”

14.Karina Sosa FMLN: Se fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas" Jos. 1:9 (viernes 9 de marzo)

15.Enrique Valdés ARENA: Gracias Señor …por tener una esposa y unos hijos maravillosos, por tener la bendición de Dios y de Virgen. Por el cariño y apoyo de tantos Amigos

16.Francis Zablah: Gracias mi Dios con caminar siempre conmigo y bendecir mi camino! 19.

17.Mariela Peña: Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella, El mundo y los que en él habitan. Salmos 24:1

18. Ciro Cruz Cepeda CN : “Ellos me aseguran que podemos tener los 100,000 votos de los fieles cristianos de las organizaciones evangélicas” Referido a elecciones 2006.

19. Medardo González FMLN:” los partidos de derecha han tratado de dejar señalado al FMLN como un partido que no es cristiano pero confesó que la mayoría de diputados del FMLN y la militancia del partido son practicantes de las distintas corrientes cristianas”” Esta de acuerdo con la lectura de la Biblia pero desde los hogares y no desde las escuelas”

20.Guillermo Mata FMLN: “Sería muy simplista pensar que la sola lectura de la Biblia vaya a resolver la violencia, la pobreza u otros problemas”. Añadió el diputado que las “Sagradas Escrituras del cristianismo deben leerse en el hogar y en las iglesias”. Aboga por el principio de libertad religiosa.

21.Norma Guevara FMLN: “Respetamos la libertad de culto…”

22.Benito Lara FMLN: La Comisión Política y militantes del partido en San Marcos llevaron una ofrenda floral al monumento del Cristo de la Paz “Este acto es muy merecido para todas aquellas personas que ofrendaron su vida antes y durante la década de los ochenta y que son el símbolo de inspiración para la continuidad de nuestra lucha y la transformación que queremos hacer" Sin referencias directas a Dios.

23. Mario Antonio Ponce CN: “Las tasas no son diferenciadas en negocios o iglesias y allí debe hacer una modificación a la tasa para las asociaciones sin fines de lucro, como las iglesias”

24.Guadalupe Antonio Vásquez GANA: “las iglesias no son negocios lucrativos, queremos que se nos explique estos cobros y ver si podemos ayudar”

25. Carmen Elena Figueroa Rodríguez ARENA: lamentó que la aprobación de lectura de la biblia haya generado fuertes discusiones en la sociedad y reiteró que "es para fortalecer los principios de respeto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario