domingo, 5 de abril de 2009

Razones del porqué amar al deporte.

video

Desde luego, es difícil abarcar todos los deportes en un solo escrito, aunque el fútbol abarca la mayor cantidad de espacios en el país, no significa que sea el único deporte. Expliquémoslo desde el punto de vista de un basquetbolista, de un karateca o de alguien que juega billar- también los que juegan trompo y piscucha para que no se sienta excluido nadie - ya que hacer que todos ellos estén satisfechos, es una tarea imposible, sin embargo la labor de un periódico deportivo es entretener e informar.

Aclaremos este punto, ya que las alegrías, tristezas, luchas y toda una mezcla de sentimientos serán expresados en la disciplina que la persona decida, sin importar el deporte el carácter de humanidad se verá expresado en las diferentes disciplinas. Entonces, se mezclan diferentes situaciones en donde a veces la malicia- no necesariamente trampa- hace ganar al oportunista y no al que parece merecerlo, en donde un llanto puede significar: la alegría de un éxito conseguido o el desconsuelo de una derrota no deseada, en donde un simple compañero de equipo puede convertirse en un gran amigo en tan solo un instante ó el amigo de toda la vida en tu peor enemigo.

Por lo tanto, los deportes no son una competencia por saber cual de todos es el mejor, tampoco las disciplinas físicas deben mirar con menosprecio a aquellas que son de menor contacto o menos populares. El deporte es tan solo placer de practicarlo y disfrutar ese instante de competencia, el exigir se me trate con respeto y en igualdad de condiciones, es saber que existe la manera de crear un espacio que es como la vida misma: emocionante ó aburrido, predecible o sorpresivo…… en fin lleno de posibilidades. Sin embargo, lo más importante del juego es la oportunidad de jugar, para los aficionados que lo practicamos con pasión o para los profesionales que desean alcanzar el campeonato, compartimos ese amor sin importar la disciplina, o para aquellos que disfrutamos solo viendo una "culebrita machetiada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario