lunes, 13 de mayo de 2013

Consejos para jugar mejor al fútbol


1 Recuerda que el fútbol es un deporte de equipo. Mantén siempre este concepto en tu cabeza. Nunca juegues por la gloria personal. Es mejor sacrificar algo de reconocimiento personal que sacrificar al equipo por un poco de reconocimiento.


2.Trata de mover el balón antes que tu cuerpo. Es una estrategia para ahorrar energía. Si te pones a correr por todo el campo, te cansarás en menos de 10 minutos. Recuerda que el balón se mueve mucho más rápido que tú. Es mejor, entonces, hacerlo circular en vez de moverte por el campo. Ahorra energías para cuando necesites correr de verdad.

3. Anticipate a los movimientos del contrario. Esta es una buena técnica así estés atacando o defendiendo. Anticípate cuando el balón esté viniendo hacía tí. Es muy importante que hagas lo que se tiene que hacer en el momento correcto. Si puedes forzar a que tu contricante haga la siguiente movida como deseas, esto aumentará tus posibilidades de detenerlo o de continuar con el balón. La velocidad es crucial en este juego.

4. Haz presión. No dejes que tu oponente reciba el balón con facilidad. Oblígale a recibirla de espaldas y que cometa un error al tratar de recibir el balón y evitar que tú lo obtengas. Ten cuidado, sin embargo, de cometer falta o de lastimar a tu oponente.

5. Usa el elemento sorpresa. No realices movimientos muy obvios. Lanza la pelota con dirección a las espaldas de los defensores para que uno de tus compañeros corra a recibirla. Cambia el ritmo del juego. Empieza a moverte rápido cuando tu oponente se acerque a tí, detente repentinamente y luego empieza a correr, esto provocará que tu adversario pierda el paso y te dará la posibilidad de ganar espacio.

6. Juega por las bandas. Si hay demasiados jugadores en el centro, el juego se dificultará en esa área, así que pasa el balón a los carrileros para que exploten las bandas. Avanza por las bandas y luego envía el balón al centro para que algún delantero termine la jugada en gol.

7. Usa la triangulación. Jugar en grupo puede romper aun las defensas más fuertes. Usa los jugadores de tus lados para pases veloces, esto crea confusión en tu oponente y puede abrir un espacio para que alguien o remate al arco o haga un pase en profundidad.

8. Mantente atento. Recuerda que el juego no termina hasta que se acaba. No relajes el juego solo porque estás ganando y queda poco tiempo. Un gol en el último minuto puede definir un partido o un campeonato.
9. Muestra tu espíritu combativo. Si el entrenador mira el coraje que pones en el juego, tus posibilidades de ser incluido en el equipo serán mayores. Nunca te rindas, ayuda a tus compañeros, defiende y ataca y deja que tu actitud inspire a tus compañeros.

10.Desarrolla tu sentido de orientación. Tener una buena orientación y una visión completa del juego es difícil cuando no te encuentras en el juego. Conoce las posiciones de tus compañeros y su posición en el cancha, también la posición del adversario, esto te ayudará a planera la siguiente movida con mucho más éxito.

11Habla con tus compañeros. Encuentra con tus compañeros el sexto sentido para poder anticipar lo que pasará y lo que ocurre en el campo y al mismo tiempo mantente atento a lo que ocurre directamente en el campo.

http://es.wikihow.com/mejorar-tu-juego-en-el-f%C3%BAtbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario