lunes, 5 de diciembre de 2011

Calle 13: Sin horario, sin mapa, sin agenda … Sin Puntualidad


El dúo puertoriqueño Calle 13 tienen a muchos disfrutando de su música, pero al hacer un recuento de sus conciertos este año ha habido algunas situaciones irregulares.

En algunos países esperaron 5 horas, 6 o más horas y Calle 13 no llegaba, en otros casos canceló, lo que no faltó fue una excusa oportuna. Se puede hacer una pequeña lista de incidentes:
En Argentina decidió cancelar su presentación de noviembre en Comodoro Rivadavia, tras enterarse de los altos costos de los boletos, porque dijo habían sido establecidos sin consultarles antes.
Luego en El Salvador las entradas al concierto se canjearon por frijoles y arroz que serían entregados a damnificados, en este caso el concierto se retrasó por varias horas y la gente gritaba frente a un escenario vacío visiblemente impaciente, el cantante llegó con tres horas de retraso no se supo el motivo aunque nuevamente se disculpó.
Seguimos el recorrido por Perú en Lima donde comenzó su concierto a las 2:45 a.m con varias horas de retraso y nuevamente las excusas son las primeras en aparecer por parte del Rene Joglar. Alguien del público tiró unas llaves al rostro del cantante quien no pudo contener su descontento, antes en Bolivia el otro miembro del dúo (Visitante) fue golpeado con un celular en pleno concierto.
Calle 13 con su estilo crudo, burlesco y fuerte de componer su música hace que el mensaje que quiere llevar en muchas ocasiones sea rechazado por muchos. Él crítica y señala lo que él entiende que está mal, pero para calle 13 no hay un compromiso ni horario que respetar, recuerda que hay que cumplir con la agenda con el pueblo, no se puede andar irrespetando a Latinoamérica entera, tú lo has dicho y te creemos pero esperamos que nos respetes no solo de palabras sino con hechos.
Excusas como "Gracias por entender que no controlamos los aviones ni la metereologia", son del tipo político del que estamos hartos y tú lo sabes.
Calle 13 hemos sido pueblos engañados y burlados por dictadores y gobiernos extranjeros y nacionales, tú bien lo sabes, respeta al público a los países que vayas porque recuerda que latinoamerica “Perdona pero nunca olvida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario