lunes, 29 de julio de 2013

Intolerancia hacia ateos, agnósticos y religiosos humanistas


El problema de los religiosos católicos, evangélicos, budistas, islámicos o de los mismos ateos no son sus creencias sino la forma irrespetuosa en que desde su propia postura invalidan otras formas de pensamiento diferentes a las de ellos mismos.

Las creencias no se pueden  buscar imponer con prepotencia porque desde mi punto de vista personal funcionan para mi vida, sino que debe haber apertura.

De alguna manera, los no creyentes siempre han estado en desventaja, ya que el mundo esta lleno y ha estado lleno de creyentes que hacen proselitismo de su religión y esperan ser escuchados, pero existen personas que por alguna razón se niegan a darle algún valor formas de creencia ajenas a las que ellos profesan.

El principio más importante es un humanismo solidario, en donde  un creyente manifieste su fe como una señal de su humanidad o de valor  profundo de agradecimiento, solidaridad, y no solo un ritualismo mecánico.

Por otro lado, Por que los ateos tienen que soportar el proselitismo de otras religiones, y porque esas mismas religiones que exigen respeto para si no aceptan  el proselitismo de otras religiones. Aunque no se puede generalizar, muchas religiones  se unen en cuanto a no tolerar al mundo de los no creyentes.

Sería importante recuperar los fundamentos de secularismo humanista  (como justicia, amor, etc  en los cuales se funda todas las religiones ) y no solo pensar en  que el negar asuntos como a  Dios o a la iglesia tienen que ser peyorativos.